Carmelitas Descalzas Altea

      " Vivir en obsequio de Jesucristo "

 

TRIGO LIMPIO


ADVIENTO:

Es un tiempo de búsqueda, de encuentro contigo mismo, de cambios y de silencio interior. Te proponemos seguir las cuatro semanas con estas reflexiones para que, con tu esfuerzo y la ayuda del Señor, cambies tu vida. Sólo así será una Navidad que te ha hecho crecer y madurar en tu vida.

 



ADVIENTO 2ª SEMANA: “PREPARAD EL CAMINO”

Ya nos hemos planteado este adviento dudas, interrogantes ¿Dónde me encuentro en mi salud espiritual? No es fácil cuando se trata de vernos por dentro; pero ahí está la clave. ¿Quiero crecer? Con frecuencia, dicen los sociólogos, que estamos despiertos dormidos. Hay luz que quiere iluminar nuestra vida pero no la aceptamos porque hay otro centro de interés. Queremos cambiar, pero nuestra voluntad decae.

Avanzamos?

Claro que sí!! Juan Bautista nos invita a preparar el camino al Señor. Con entusiasmo y alegría anuncia la llegada del Mesías a un pueblo que había sido alimentado por los profetas, con un deseo profundo de recibir la buena noticia. Jesús Viena a purificar el espíritu, y, por ello debemos purificar la memoria. Evitemos mundanizar la Navidad.

En las Escrituras tenemos permanentemente el alimento de la memoria, Él está en mí, pero quiere que estemos despiertos. Curemos nuestra amnesia, cuando otros caminos nos invitan a transitarlos. Pablo constantemente nos exhorta “ a andar en una vida nueva”, evitando los ruidos externos que la sociedad nos trasmite de cada a la Navidad.

Preguntémonos!!

¿Con qué actitud quiero caminar hacia Belén?

¿ Seguir el camino de Jesús me hace recuperar valores qué he dejado? ¿Cuáles son? ¿Cómo está mi interior, preocupado u ocupado? ¿Lo ocupa Él?

Oremos (Jesús y Nicodemo)

Busca en el Evangelio de Juan (3,1-21) Lee y medita. Tráelo a tu vida.

Piensa: que era judío, fariseo, va de noche a ver a Jesús, al principio no entiende “Hay que nacer de nuevo”.

Saca tus conclusiones y sigue caminando hacia Belén (Casa del Pan)

--------------------------------

Cómo encontrar el camino de regreso
1ª SEMANA

 

“El camino de regreso no es tan difícil como te perece ahora. Satanás quiere hacerte creer que es imposible; pero eso no es verdad. El Salvador dio su vida para que tú puedas vencer completamente los problemas que  enfrentas “

 

 

E1 propósito de mi mensaje es ayudar a muchos de vosotros a encontrar la vida que queréis tener, no la que vivís ahora. 

 

 

Te hablo a ti, que estas atrapado en un estilo de vida que no disfrutas ni quieres. Tal vez públicamente afirmes que estas muy bien y rechaces los esfuerzos de otros por ayudarte diciendo que sabes bien lo que haces y que puedes arreglártelas solo. Pero cuando estas a solas, te sientes desdichado, desamparado y a veces con temor; evitas pensar demasiado en lo que estás haciendo; te parece que las paredes te aprisionan; te inducen apetitos que brindan momentáneo placer físico, pero que están seguidos de periodos de profunda depresión. Permíteme ayudarte mientras razonamos juntos. 

 

 

No es necesario especificar tu problema para ayudarte a vencerlo. Sea cual sea, si viola los mandamientos del Señor, proviene de Satanás; y, si tu aplicas principios justos, el Señor puede vencer toda la influencia de Satanás. 

 

 

Créeme, el camino de regreso no es tan difícil como te parece ahora. Satanás quiere hacerte creer que es imposible; pero eso no es verdad. El Salvador dio su vida para que tú puedas vencer completamente los problemas que enfrentas. 

 

 

Cuando alguien menciona los errores que cometes, ¿tiendes a mentir sobre ellos, a hacerlos parecer mucho más leves de lo que en verdad son? ¿Admites sólo lo que se ve, tratando de ocultar a los demás lo mala que es realmente tu situación? Y lo peor de todo, ¿te mientes a ti mismo, haciendo de cuenta que todo está bien cuando no es así? Esa actitud te priva de la ayuda que necesitas y es una puerta abierta a problemas peores. 

 

 

Quizás tengas miedo cuando eres sincero contigo mismo. Hay muchas razones; una es que cambiar te exige seguir un camino desconocido, angosto y cuesta arriba; el otro parece agradable y fácil, pero lleva al pesar. Ninguno de tus compañeros de error te ayudara cuesta arriba, pues sólo piensan en sí mismos. Tú sabes que la consecuencia de seguir el otro camino es la infelicidad, el fracaso, la desilusión y un temor mayor. Tus amigos no te quieren, sino que te usan para sus fines. ¡No los escuches! 

 

 

Lucifer hará lo posible por tenerte cautivo; ya conoces su estrategia. E1 te susurra: 

 

 

“Nadie sabrá.” “¡Sólo una vez más!” 

 

 

“No puedes cambiar; ya lo intentaste y no pudiste.” “Es demasiado tarde; has ido muy lejos ya.” No permitas que él te desaliente.

 





P. René, capellán, Carmelitas Descalzas Altea. 

Archivo

Feed

25/11/2018, 12:30

FIN DEL AÑO LITÚRGICO: CRISTO REY

A lo largo del año hemos celebrado el misterio redentor de Cristo. Él nos da generosamente su perdón. ¿Tú, te perdonas a ti mismo? Intenta reflexionar sobre esta gran verdad para ser feliz… Perdonar a la...   más


03/11/2018, 11:45

BUSCANDO FUENTES PARA CRECER EN EL ESPÍRITU

Hay momentos en la vida, que nos es difícil buscar las causas de nuestro vacío interio. Nos detenemos para ver como materializamos esa sensación y la llenamos de cualquier cosa. Cuando queremos crecer y...   más


21/10/2018, 18:34

EL EVANGELIO NOS COMPROMETE ¿ESTÁS DISPUESTO?

Los tiempos que vivimos, exigen una lectura y meditación atenta del evangelio. Desconocerlo es vivir en la ceguera espiritual. Si no hay un compromiso claro como cristiano nos lleva a...   más


15/10/2018, 18:25

CRECIENDO HACIA DENTRO

Con la llegada del otoño, la naturaleza se abre a la vida, invitándonos al sosiego y a la paz interior. Todo se embellece con unos colores que nos trasladan a nuestro ser más íntimo. Parece que la llamada del...   más


01/10/2018, 10:58

DESPERTAR LA ALEGRÍA

La fuente más común, más profunda y más grande de la alegría es el amor. La alegría es algo simple, pero no sencillo. Es simple apreciar si una persona es alegre o no, y la forma en la que ilumina a los demás,...   más